Nacionales

FAES y PNC registran cinco muertes de sus elementos este domingo

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y tres elementos de la Fuerza Armada de El Salvador murieron a manos de estructuras criminales, según autoridades.

Este domingo, tres soldados y dos policías fueron asesinados en el transcurso de este domingo 28 de abril a manos de estructuras criminales. El último hecho lo reportó la Fiscalía General de la República (FGR): el ministerio público registró el homicidio de un cabo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en el cantón Las Granadillas, del municipio de Santa Tecla, en el departamento de la Libertad. 

La víctima correspondía al nombre de Juan José Henríquez, de 18 años de edad, que se encontraba en su hogar cuando sujetos desconocidos vestidos de negro y armados lo atacaron hasta acabar con su vida. El joven estaba asignado al regimiento de caballería de la FAES. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades desconocen la identidad de los asesinos y el móvil del crimen.

Otro miembro de las Fuerzas Armadas fue asesinado en Ahuachapán, en el municipio del mismo nombre, específicamente en la Cancha El Carmen. La víctima correspondía al nombre de William Alexander Rosa Mendoza, y laboraba en el Destacamiento Militar Número 7 de Ahuachapán. Él jugaba un partido con sus amigos cuando fue atacado por sujetos desconocidos, primero con arma de fuego y luego con arma blanca.

Con estas bajas, la FAES registra una baja de 10 soldados asesinados en lo que va del 2019.

Policías asesinados

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Walter Elizondo Anaya Lima, murió tras ser atacado por sujetos no identificados en la colonia Las Mercedes del municipio de Sonzacate, Sonsonate, según confirmó la corporación. La víctima se encontraba en una zona verde de dicho municipio, cuando sujetos armados le dispararon en repetidas ocasiones.

Anaya Lima recibió lesiones de bala en la cabeza y la espalda. Estaba destacado en la subdelegación de Acajutla de dicho departamento. El homicidio ocurrió mientras se encontraba de licencia e ingería licor con un amigo en las cercanías de su hogar. Hasta el momento, la corporación policial no ha determinado las identidades de los atacantes.

Este domingo, también, un sargento de la corporación fue ultimado en el municipio de San Miguel. Pedro Alberto Galeas Crespo, quien se disponía a jugar un partido de fútbol cuando unos hombres desconocidos se acercaron a él y lo atacaron hasta provocar su muerte. El policía se encontraba de licencia. El hecho ocurrió específicamente en el Barrio Concepción, en la ciudad de San Miguel.

Además, el sábado fue asesinado otro agente policial en el municipio de Santa Ana. Con la muerte de Anaya Lima se contabilizan 15 agentes que han perdido la vida a manos de la criminalidad en lo que va de 2019.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba