Actualidad

Fiscal general investigará procedimiento que agilizó la liberación del pastor Carlos Rivas

Por medio de su cuenta de Twitter, Raúl Melara se pronunció ante el hecho.

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, informó que ordenó una investigación al interior del Ministerio Público para determinar las razones que provocaron a los fiscales de turno que agilizaran el proceso judicial en contra del pastor del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI), Carlos Rivas, que fue capturado cuando conducía en estado de ebriedad, la madrugada del jueves pasado.

Por medio de su cuenta de Twitter, Melara se pronunció ante el hecho que ha causado consternación entre la población.

“Carecer de una prueba de alcotest no debe ser motivo de impunidad para quien pone en peligro la vida de los demás al conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas”, dijo en un primer tuit el jefe fiscal.

Luego agregó, “la @FGR_SV está a obligada a realizar las diligencias necesarias para comprobarlo. Por eso, ayer mismo se ordenó iniciar un proceso interno para determinar si el procedimiento realizado se hizo conforme a la Ley. Caso contrario, se deducirá responsabilidades a quien corresponda”.

El procedimiento habitual, que sigue Fiscalía y Policía, luego que una persona es detenida por conducir en estado de ebriedad es la remisión del vehículo y la captura de la persona por 72 horas, además de pagar una multa de $57.14 y el costo de una grúa y el depósito, que rondan los $100.

Sin embargo, Fiscalía presentó a Carlos Rivas ante el juzgado respectivo de San Salvador, logrando que este quedara en libertad en un tiempo récor menor a las 48 horas después de ser capturado.

Según información policial, Carlos Rivas, fue capturado la madrugada del jueves 18 de abril por el delito de conducción peligrosa, cuando conducía su vehículo sobre la intersección del pasaje Las Arboledas y Boulevard Constitución, en la colonia Miranda de San Salvador, informaron fuentes del 911 de la PNC.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba