Nacionales

Registran 20 homicidios en las últimas horas

Durante el mes de abril se han registrado 152 homicidios, mientras que 886 hechos violentos se han registrado en lo que va del año 2019.

Un total de 20 personas han sido asesinadas durante el Viernes Santos, según estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Durante el mes de abril se han registrado 152 homicidios, mientras que 886 hechos violentos se han registrado en lo que va del año 2019.

Ayer en horas de la noche, se registró el homicidio de un presunto pandillero en la Colonia El Vaticano del municipio de Puerto El Triunfo en el departamento de Usulután.

Según las autoridades, sujetos desconocidos atacaron a balazos a un joven cuando este transitaba por el sector mencionado a bordo de una bicicleta, este murió inmediatamente debido a las lesiones que presentaba.

El fallecido fue identificado con el nombre de Edwin Daniel Campos, quien según las autoridades estaba perfilado como miembro activo de la pandilla 18 y era conocido con el alias de “El Chuky”.

En el departamento de La Libertad, un hombre y una mujer fueron asesinados anoche frente a la finca Victoria, ubicada en el cantón San Luis, en el municipio de Talnique.

Según la PNC, supuestos pandilleros los interceptaron y sin mediar palabras los acribillaron a balazos. Luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Las víctimas fueron identificadas como Diego Alejandro García, de 21 años de edad, y Fátima Patricia Martínez, de 20. Ambos cadáveres fueron encontrados en calle principal de la colonia San Luis 2, de dicha jurisdicción.

Se presume que ambos tenían vínculos con miembros de pandillas y que fueron ellos mismos los que los asesinaron, aunque se desconoce la causa, dijeron las autoridades.

Además un exsoldado de la Tercera Brigada de Infantería identificado como José Hernán Portillo Ascencio de 25 años, fue asesinado por sujetos desconocidos  en el cantón El Palón de Lolotique, San Miguel.

Miembros de la Sección Táctica Operativa de la PNC (STO) informaron que en el lugar se encontraron casquillos de arma de fuego. Portillo Ascencio tenía un mes de baja de la institución.

En la colonia San Jerónimo al sur de la ciudad de Usulután, un hombre fue asesinado cuando visitaba a sus familiares.

El hombre fue identificado como José Armando Orellana Zayas ,de 34 años de edad, quien era vendedor del Mercado de el tránsito ,en el departamento de San Miguel.

Se investiga el móvil del crimen, aunque preliminarmente se maneja que estructuras de pandillas le podrían haber dado muerte por no ser de la zona o de zona contraria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba