Temas especiales

Ricardo Salazar: “Esta reforma de la telefonía beneficiará a más de 1.5 millones de familias”

El presidente de la Defensoría del Consumidor conversó sobre las reformas a la Ley de Protección al Consumidor y Ley de Telecomunicaciones.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, aseguró que las reformas a varios artículos de la Ley de Telecomunicaciones y a la Ley de Protección al Consumidor firmadas por todos los partidos políticos, buscan beneficiar y garantizar los derechos de los consumidores de las diferentes telefonías.

«Según estadísticas, esta reforma de la telefonía beneficiará a más de 1.5 millones de familias, las cuales poseen más de un dispositivo móvil», mencionó Salazar en el programa “Bola al Centro” de Radio 102Nueve.

También resalto que los contratos ya no serán de 18 a 24 meses, sino que el consumidor tendrá la opción de elegir entre 3, 6, 12 y 18 meses. Mencionó que las empresas de telefonía deberán presentar los contratos ante la Defensoría del Consumidor, para “garantizar que cada una de las disposiciones del contrato, cumplan con la última reforma aprobada».

«Esta nueva reforma, es una reforma integral, ya que cuenta con obligaciones de las telefonías, derechos y deberes de los consumidores y sanaciones al momento de violentar la ley», especificó el invitado.

Salazar agregó que velarán para que las empresas de telefonía cumplan con cada una de las disposiciones firmadas por los consumidores en los contratos, y que estos se encuentren en regla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba