Arrestos por protestas callejeras en Londres para detener el cambio climático llegan a 290
Las protestas, encabezadas por el grupo climático británico Extinction Rebellion, paralizaron nuevamente partes del centro de Londres.

La policía arrestó a 290 personas en dos días de protestas luego de que activistas del cambio climático bloquearon algunos de los cruces más importantes de Londres, incluyendo Oxford Circus y Marble Arch, que causaron un caos en el tráfico, informó la agencia internacional Reuters.
Las protestas, encabezadas por el grupo climático británico Extinction Rebellion, paralizaron nuevamente partes del centro de Londres el martes. Extinction Rebellion, que generó titulares con una protesta con personas semidesnudas en la Cámara de los Comunes a principios de este mes, exige que el gobierno reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero a cero neto para el año 2025.

La policía dijo que esperaba que las manifestaciones continúen en las próximas semanas y que tuvieran que encontrar el equilibrio adecuado entre permitir el derecho a la protesta pacífica y asegurar que la interrupción se mantuviera al mínimo. «En este momento, las demostraciones en curso están causando graves interrupciones en el transporte público, las empresas locales y los londinenses que desean realizar sus actividades diarias», dijo el martes el superintendente jefe, Colin Wingrove.
A los activistas les habían dicho que debían limitar las manifestaciones al área de Marble Arch. Por lo tanto, la policía estaba tomando medidas contra los manifestantes en otros lugares. Más de una docena de activistas habían sido arrestados el martes en el Puente de Waterloo, cerca del Parlamento, a la hora del mediodía.
Otros estaban sentados en el camino con los brazos enlazados, cantando a la policía “¡Rebelión! ¡Rebelión!” y “¡Somos pacíficos! ¿Que pasa contigo?»
Cinco arrestos fueron por daños criminales luego de que el edificio Royal Dutch Shell, cerca del río Támesis, fuera atacado el lunes. Ese día, dos manifestantes subieron a los andamios, escribieron «Shell Knows!» con pintura roja en la parte frontal del edificio y tres manifestantes se pegaron las manos a las puertas giratorias de la entrada.
Las tiendas de campaña cubrían el área principal de compras de Oxford Circus el martes por la mañana, con algunos activistas amontonados debajo de un bote modelo con las palabras «Diga la verdad» a un lado. Un cartel decía: «Rebel for Life». La activista Katy Fowler, de 39 años, de Machynlleth en Gales, dijo que la reacción del público fue muy positiva.
«La gente se ha acercado a nosotros para agradecernos enfáticamente», dijo. «Hay una conciencia y un hambre por hacer algo», agregó.

