Nacionales

Gobierno saliente critica la no invitación a Maduro y Ortega 

Bukele aseguró que no asistirá a la investidura los jefes de estado de Nicaragua, Honduras y Venezuela.

Diputados del actual gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), lanzaron fuertes críticas este miércoles por la decisión del presidente electo, Nayib Bukele, por no invitar a los jefes de estado Nicolás Maduro; de Venezuela, y Daniel ortega; de Nicaragua.

La diputada y jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, comentó que la decisión podría afectar las relaciones diplomáticas con Venezuela y Nicaragua. «Esto afectaría las relaciones diplomáticas establecidas hasta ahora, sobre todo la Unión Aduanera, los proyectos del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) porque nadie ha excluido a Nicaragua, siempre ha estado integrada en la región», dijo.

Además de Díaz, el diputado Schafick Handal, calificó de ‘capricho’ las decisiones que ha tomado Bukele. “Son decisiones hechas a capricho no con realidades, las relaciones internacionales no se someten a caprichos personales, las relaciones internacionales se someten a conveniencia del país, no que si me gusta o no, ni siguiendo la línea que me quieran imponer desde otro lado”, declaró.

A la crítica se sumó la opinión del diputado Manuel Flores, quien expresó que «si él (Bukele) quiere invitar, por ejemplo a Pablo Escobar que lo invite, es su decisión, si quiere invitar al Chapo Guzmán, es su decisión».

El próximo jueves, los representantes del presidente electo y el gobierno saliente iniciarán las conversaciones para definir si el lugar y lo hora de la toma de posesión se aprueban e inicien los preparativos logísticos del acto para el 1 de junio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba