Deportes

Rafael García podría recibir nacionalidad salvadoreña este miércoles

De ser aprobado el dictamen este miércoles en pleno legislativo el guardameta charrua recibiría la nacionalidad salvadoreña.

El guardameta de los albos del Alianza, Rafael García, podría recibir este miércoles la nacionalidad salvadoreña luego que los miembros de la Comisión de Cultura y Educación aprobaran este lunes un dictamen favorable para la nacionalización del jugadaro charrua. Solo quedará aprobado si el pleno de la Asamblea Legislativa esta a favor de la petición liderada por la diputada del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Marcela Villatoro.

Villatoro, en su cuenta oficial de Twtiter escribió: «Yo cumplí con lo que prometí a la afición, el resto ya no depende de mi. Rafa bienvenido mi amigo salvadoreño «.

Si el proceso se realiza a favor, García renunciaría a su nacionalidad uruguaya y esto podría significar que el director técino de la selección de El Salvador, Carlos De los Cobos, sea convocado sin tener problemas con la Fédération Internationale de Football Association (FIFA).

El llamado a la nacionalización del guardamenta blanco llegó de la gran actuación en la Liga de Campeones de la CONCACAF, por su gran trabajo, casi impecable, ante uno de los rivales más difíciles de México, los rayados del Monterrey.

En la conferencia de prensa que brindó García el 1 de marzo, sobre su nacionalización para jugar con la selección de El Salvador, el jugador expresó: «es un tema que ya comienza a cansar y ya lo he dicho. Tengo cariño por el país, mi hija nació aquí, pero nadie se ha acercado a platicar para comenzar el proceso”.

Luego de su comentario a los medios, la diputada Villatoro, le escribió un mensaje vía Twitter para «ponerse a la orden y poder darle a la iniciativa de la nacionalización».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba