PolíticaToma de posesión 2019

Honduras, Nicaragua y Venezuela excluidos a la investidura de Nayib Bukele

Juan Hernández, Daniel Ortega y Nicolás Maduro no serán invitados a la protesta presidencial del mandatario electo.

Los presidentes de Honduras, Juan Hernández; Nicaragua, Daniel Ortega; y de Venezuela, Nicolás Maduro, no serán parte de los jefes de estado que asistan al traspaso de mando del próximo presidente de la república, Nayib Bukele, aseguró este martes Federico Anliker, secretario general de partido Nuevas Ideas en una entrevista televisiva.

«En el próximo Gobierno, El Salvador, será parte de uno de los países democráticos donde se cree en las elecciones y en donde la gente puede elegir de forma democrática a sus gobernantes y estos países son cuestionados por el rompimiento de la democracia y por ello no serán invitados», aseguró Anliker.

Los recientes señalamientos al mandatario Juan Hernández por pertenecer a un «narco estado», hacía Ortega por «Dictador» y las constantes críticas al gobierno de Nicolás Maduro han respaldado la decisión del futuro mandatario del país.

El presidente electo ha criticado el manejo de decisiones por Ortega y Hernández, llegando a tildarles de dictadores, y la semana pasada publicó que ambos están el poder “a la fuerza” y “a costa de muchos muertos”.

Bukele acusó al mandatario nicaragüense por la responsabilidad de la crisis que vive el vecino centroamericano por la represión a las protestas antigubernamentales que han dejado al menos 325 muertos, cientos de detenidos y miles de exiliados, según organismos humanitarios.

Este martes se decidirá si la plaza Gerardo Barrios podrá ser la sede para el traspaso de poder entre el gobierno saliente y el nuevo. En horas de la tarde, el presidente de la Asamblea Legislativa confirmó que las comisiones de Cancillería, del Gobierno y del mandatario electo se reunirán el jueves en el Palacio Legislativo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba