Sucesos
Tendencia

Exministro enfrentará juicio civil por orden de la CSJ

El expolítico fungió como titular del Ministerio de Seguridad entre 2007 al 2009.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó en pleno el día martes 09 de abril un juicio civil contra el exministro de Seguridad, René Figueroa, quien estuvo en el cargo en el período comprendido entre los años 2007 al 2009, por un patrimonio que deberá justificar de $300,000.

La resolución fue confirmada por una fuente anónima del ente judicial. No obstante, no se hizo pública porque no se ha notificado al investigado de forma oficial.

La Sección de Probidad de la CSJ investigó los bienes del exfuncionario en el ejercicio de su cargo, según una fuente anónima del ente judicial. Las indagaciones se delimitaron a dos años por decisión de la Comisión de Ética y Probidad anterior.

El caso de Figueroa estaba próximo a prescribir, según informó el 28 de marzo el magistrado Leonardo Ramírez Murcia a la prensa nacional. También se encontraba en espera de resolución los casos de indagación patrimonial del diputado Guillermo Gallegos (GANA) y Sigfrido Reyes (FMLN).

El expolítico salvadoreño nacido en San Salvador fue vicepresidente de ideología del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) entre 2004 y 2008. Se desempeñó como diputado de la Asamblea Legislativa de 1991 a 2001. En 2001 al 2003 fue nombrado Viceministro de Gobernación y entre 2004 a 2009 fungió como titular del Ministerio de Justicia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba