Nacionales

Trasladan 346 privados de libertad a diferentes centros penitenciarios

El viernes 05 de abril continuarán los movimientos de traslado,  50 a Sensuntepeque, 48 a Jucuapa y 48 personas al centro penal de La Unión.

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó del traslado de 346 privados de libertad del Centro Preventivo y Cumplimiento de Penas de Ilobasco hacia diferentes centros penitenciarios.

El director general de Centros Penales,Marco Tulio Lima, expresó que para este día se hará el traslado de 100 internos al Centro Penal de Apanteos y 100 a la Penitenciaría Central La Esperanza, mientras que el viernes 05 de abril continuarán los movimientos de traslado,  50 a Sensuntepeque, 48 a Jucuapa y 48 personas al centro penal de La Unión.

Reos al interior del bus donde serán trasladados a diferentes centros penales. Créditos de Imagen: PNC

Anteriormente se cerró el Centro Penal de Cojutepeque, como parte de la reingeniería del Sistema Penitenciario. Recientemente se inauguró el Centro de Detención Menor Izalco, el cual ha sido habilitado para albergar inicialmente a más de mil 500 privadas de libertad, eliminando de esta forma los centros mixtos.

La obra que fue inaugurada el 28 de marzo y tiene una inversión de $3,492,876.98 dólares con capacidad para 3,000 mil internas.

Esta acción tiene como finalidad potenciar las actividades productivas, reducir el hacinamiento, eliminar el ocio carcelario y generar las condiciones que les permita a los privados de libertad un mayor aprendizaje, teniendo como objetivo principal capacitarlos en las diferentes técnicas agrícolas, cultivo, preparación de sus propios alimentos, sistema de riego, mecánica industrial, entre otros, dijo la institución penitenciaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba