Facebook Inc. confía en detener la interferencia electoral en la campaña presidencial de EUA en 2020
Mark Zuckerberg no negó que habrá interferencia en los próximos comicios presidenciales en Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, confía en que la mayor red social del mundo trabajará en sus políticas y gestión de seguridad en 2020, para evitar que «malos actores» manipulen las elecciones presidenciales de Estados Unidos, informó la cadena de noticias Reuters.
«Hemos aprendido mucho desde 2016, donde, obviamente, estábamos detrás de lo que necesitábamos para estar en defensa de los estados nacionales que intentaban interferir», dijo en una entrevista de «Good Morning America» publicada el jueves.
«Estas no son cosas que alguna vez resuelvas por completo, ¿verdad? Son carreras de armamentos en curso, en las que debemos asegurarnos de que nuestros sistemas se mantengan a la vanguardia de los sofisticados actores malos, que siempre intentarán jugar con ellos «, agregó.
Las agencias de inteligencia de EE. UU. dicen que hubo una extensa operación rusa de influencia cibernética durante la campaña de 2016 destinada a ayudar a Donald Trump, un republicano, a derrotar a la demócrata Hillary Clinton. Rusia ha negado repetidamente las acusaciones.
Zuckerberg dijo que el gigante de las redes sociales ha puesto en marcha una gran cantidad de diferentes medidas desde 2016 para verificar cualquier anunciante que se está ejecutando un anuncio de política y crear un archivo de modo que nadie pudiera ver lo que los anunciantes se están ejecutando, que están apuntando y cuánto están pagando.
Las prácticas de publicidad en Facebook, la red social más grande del mundo con 2.700 millones de usuarios y $56.000 millones en ingresos anuales, han estado en el centro de atención durante dos años en medio del creciente descontento sobre su enfoque de la privacidad y los datos de los usuarios.
La compañía dijo en un testimonio ante el Congreso el año pasado que los agentes rusos crearon 129 eventos en la red durante la campaña electoral de 2016 en los EE. UU., arrojando más luz sobre la supuesta campaña de desinformación de Rusia dirigida a los votantes.
«En este punto, (nosotros) tenemos probablemente algunos de los sistemas más avanzados de cualquier empresa o gobierno en el mundo para prevenir el tipo de tácticas que Rusia y ahora también otros países han intentado», dijo Zuckerberg. Cuando le preguntaron si podía garantizar que no habría interferencia en la elección, Zuckerberg dijo: «Lo que puedo garantizar es que definitivamente lo van a intentar».