Política
Tendencia

Juan Ramón Medrano: “El primer cambio que los partidos deben adoptar  es dejar de lado la confrontación”

El analista aseguró que tanto ARENA como el FMLN tienen que entender que enfrentarse al nuevo gobierno no genera estabilidad.

El analista político, Juan Ramón Medrano, considera que más allá de los enfrentamientos verbales que los diferentes sectores de los partidos tengan con Nayib Bukele, éstos deben entender que él será el próximo presidente de la República, incluso dice donde se haga el traspaso de poder debería ser lo menos relevante.

“Los diputados deberían decirle: Presidente donde quiere que se haga la toma de posesión, porque él es el presidente y terminar así con esas discusiones estériles” dijo Medrano en la entrevista Tomando el Pulso.

Aseguró que como oposición cada uno por su lado ARENA y el FMLN se neutralizaron, es decir se opusieron a las diferentes propuestas, sin embargo para Juan Ramón Medrano es aquí donde debe haber un cambio de parte de los institutos políticos y apoyar las iniciativas del nuevo gobierno en favor de la población.

“Si Nayib Bukele presenta propuestas atinadas en beneficio de los salvadoreños no veo porque los partidos tienen que oponerse”, expresó el analista.

Sobre las relaciones con Estados Unidos asegura que este es el momento preciso en el que el Presidente electo debe aprovechar el interés de China para  negociar con la nación de Norte América.

“Nayib le puede decir a Estados Unidos, trátennos bien vean que China también quiere nuestras relaciones”, dijo Medrano.

Asegura que partir del 1 de junio cuando la población podrá conocer realmente cuáles serán los temas prioritarios para el nuevo gobierno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba