Nacionales

Exfiscal cumplirá condena de cinco años

Cámara de lo Tercero de lo Penal de San Salvador confirmó la condena contra Luis Martínez por el delito de divulgación de material reservado.

El exfiscal general de la república, Luis Martínez, recibió la confirmación de la Cámara de lo Tercero de lo Penal de San Salvador en la que establece la confirmación de una pena de cinco años por el delito de divulgar conversaciones privadas en prejuicio contra el sacerdote Antonio Rodríguez, mejor conocido como «Padre Toño».

La confirmación realizada por los magistrados del tribunal superior, declararon sin lugar el recurso de apelación que interpusieron los abogados José Manuel Cruz y Francisco Martín, defensores del exfiscal, quienes expresaron inconformidad por la resolución.

Los magistrados decidieron afirmar la condena porque a su juicio está apegada a derecho con base en los elementos de pruebas que presentó la Fiscalía, expresó la Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Sobre el pago de los $125 mil que Martínez debe pagar en concepto de responsabilidad civil, la unidad informó que los magistrados no han anulado dicha decisión emitida por la jueza del Tribunal Sexto de Sentencia, Rosa María Vigil, sino más bien, piden que se fundamente la razón por la que ordenó el pago del monto.

La investigación sobre el caso, del cual es condenado el exfiscal, procedió por el uso indebido de conversaciones intimas del padre Toño, para obtener declaraciones de él y otras personas para luego ser filtrados los audios. Ante esto, se abrió un proceso penal que enfrentó en el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana. En las pesquisas se determinó que esa actividad ilícita la cometió el exfiscal en agosto del año 2014.

El exfiscal Martínez fue condenado el 18 de diciembre de 2018 por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador que le impuso cinco años de cárcel y el pago de 125 mil dólares en concepto de responsabilidad civil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba