Papa Francisco: “Messi no es dios”
El Sumo Pontífice se refirió a los adjetivos que recibe Lionel Messi por parte de los hinchas del fútbol.
Definitivamente, ver los dotes futbolísticos de Lionel Messi genera una cierta devoción de los hinchas, a tal punto que es común escuchar la frase “Messi es dios”.
Los goles, los regates, los pases precisos, la magia y todo su talento han hecho que el astro argentino sea uno de los futbolistas más queridos de la historia y, muchas veces, los adjetivos son insuficientes para calificarlo.
Sobre todo este entorno, el papa Francisco se refirió a la forma en que “La Pulga” es denominada por los aficionados al fútbol: «Usted que los conoce a los dos, ¿es un sacrilegio decir que Messi es dios?», le preguntaron al Sumo Pontífice en la entrevista realizada por el programa español «Salvados».
“En teoría, es un sacrilegio. No se puede decir eso. Yo no lo creo. ¿Tú lo crees?», respondió el Papa, y le dio el pie al periodista para contestar (con una sonrisa en su rostro): «Yo sí».
Tras la afirmación del entrevistador, Francisco exclamó: “Yo no”. Continuó argumentando que “la gente dice dios, yo te adoro…Adorar, solamente a dios. Son expresiones de la gente: ‘Este es un dios con la pelota en la cancha’. Son modos populares de expresarse».
Sin embargo, ante la consulta sobre si Messi juega bien, el papa aceptó los méritos del futbolista, pero fue tajante: “Claro que sí, da gusto, pero no es dios”.