338 migrantes fueron detenidos cuando se trasladaban en automóviles en Chiapas
Entre los migrantes rescatados se encontraban 181 adultos y 157 menores de edad, provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Cuba.

Un total de 338 migrantes fueron rescatados en Chiapas (suroeste de México), cuando iban custodiados por 15 personas que se trasladaban en automóviles particulares y que fueron detenidos por las autoridades, según informó la Fiscalía General de la República (FGR) de México en un comunicado.
Entre los migrantes rescatados se encontraban 181 adultos y 157 menores de edad, provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Cuba.
Una denuncia alertó a la Policía Federal Ministerial (PFM), que al acudir al tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso, en el estado mexicano de Chiapas, pudo constatar que un grupo de 15 hombres que viajaban en tres vehículos particulares custodiaban el camino de los migrantes, quienes se trasladaban en autobuses.
Las autoridades mexicanas iniciaron una investigación en contra de los 15 hombres que custodiaban el traslado de los migrantes, por la probable comisión del delito de violación a la Ley de Migración, informó la FGR en un comunicado.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de violación a la Ley de Migración, mientras que los inmigrantes recibieron atención integral, médica y psicológica, y fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Chiapas, para el trámite administrativo correspondiente, dicta parte del comnicado.
Personal de #FGR en #Chiapas rescató a 338 inmigrantes, de origen centroamericano, que eran transportados en cinco autobuses de pasajeros y detuvo a 15 personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración. https://t.co/FVrrU5gtlM pic.twitter.com/qoJJWn9fHs
— FGR México (@FGRMexico) April 1, 2019
Información: RT