Internacionales

Gobierno de Nicaragua viola acuerdos y ataca a protesta con agentes antimotines

Este hecho podría poner en riesgo el diálogo nacional entre el Daniel Ortega y la oposición nicaragüense.

A pesar de los acuerdos entablados entre el Gobierno de Daniel Ortega y la oposición Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, la policía nacional de Nicaragua, así como paramilitares y turbas, agredió, apresó e hirió con arma de fuego a manifestantes que se agruparon este fin de semana en las cercanías de un centro comercial en Santo Domingo, Managua, informó La Prensa de Nicaragua.

El conflicto aumentó su intensidad cuando en el estacionamiento del centro comercial un paramilitar llamado Germán Félix Dávila Blanco, que se infiltró entre los ciudadanos que protestaban pese al asedio y ataque policial, sacó una pistola y disparó a quemarropa, hiriendo a tres jóvenes que fueron llevados a un hospital, informó el medio.

El autor de los disparos fue neutralizado por el resto de manifestantes y al momento de registrarle las bolsas le encontraron el carné de militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y algunos tiros. En un principio fue golpeado, pero luego se le dio agua para tomar y fue entregado a la Cruz Roja Nicaragüense, para que lo trasladara a un centro asistencial y recibiera atención médica.

Hasta el momento, no se ha informado cuál es la cifra de detenidos por la policía nacional. No obstante, se presume que fueron seis personas, entre ella una mujer de nombre Flor Ramírez, caracterizada por portar una vestimenta típica en las movilizaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba