Ataques armados en Centro Histórico de San Salvador deja dos fallecidos
El primer hecho se registró sobre la Calle Rubén Darío y la 5 Avenida Sur, mientras que el segundo fue al interior del Mercado Sagrado Corazón, a pocas cuadras del primer asesinato.

Un nuevo ataque contra vigilantes privados, ocurrido la mañana de este jueves, dejó como saldo a dos personas muertas, en hechos distintos, en las cercanías del Mercado Central de San Salvador, informaron socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
El primer hecho se registró sobre la Calle Rubén Darío y la 5 Avenida Sur, dejó como resultado a un vigilante de la Asociación de Vigilantes del Mercado Central (AVIMCES) muerto.
Según información preliminar, un grupo de pandilleros que opera en las cercanías del Mercado Central se acercaron al vigilante y sin mediar palabras le dispararon en diversas ocasiones.
El segundo atentado se registró al interior del Mercado Sagrado Corazón, a pocas cuadras del primer asesinato.
“Se trata de un pandillero”, indicó una fuente que indicó que se podría tratar de una “venganza” por el asesinato del vigilante en la Calle Rubén Darío.
El centro de San Salvador es uno de los lugares más complicados para la Policía Nacional Civil (PNC), ya que la disputa del territorio para controlar la extorsión contra los vendedores mantiene en una pugna constante a las principales pandillas que operan en la capital. Esto sumado al control que ejercen los vigilantes contratados por el sector comercio hacen que pandilleros y vigilantes se enfrentaran a plena luz del día.
Este fenómeno ha dejado una espiral de violencia que en los últimos años se recrudece.
La Policía, en conjunto con otras entidades de gobierno central y municipal, han desplegado diversos operativos para reforzar la seguridad en el centro capitalino y con el objetivo de cortar la cadena de venganza entre los delincuentes.