La razón por la cual el papa Francisco no permitió que feligreses le besaran su anillo
El hecho ha generado diversas opiniones a través de redes sociales.
Un gesto del papa Francisco se ha hecho viral y ha generado diversos comentarios a través de redes sociales. El sumo pontífice se negó a que la congregación le besara el anillo, como lo señala la tradición.
El episodio ocurrió este lunes durante la visita de Jorge Bergoglio al Santuario de Loreto, en Italia. Un video filmado después de la misa mostró como el papa trataba de retirar la mano cuando los feligreses intentaban besar el llamado anillo del pescador, pese a que algunos insistían en hacerlo.
En redes sociales, algunas versiones señalan que se trata de un gesto de humildad del Pontífice. Otras, en cambio, aseguraban que se debe al cansancio.
El corto muestra como el papa saluda a decenas de personas a las que no pone resistencia para que le besen el anillo, pero, después, empieza a retirar la mano a quienes intentan hacerlo.
El vaticanólogo, Edward Pentin, publicó en su cuenta de Twitter que “no es la primera vez que se observa la reticencia del Santo Padre a que le besen el anillo, pero en esta ocasión el esfuerzo del pontífice por evitarlo es sumamente llamativo”.
In Loreto today, @Pontifex doesn’t want the faithful lining up to greet him to kiss his ring, and takes his hand away. This is something he has done quite regularly during his pontificate though not quite so insistently as today. https://t.co/uwrrwpsAfp
— Edward Pentin (@EdwardPentin) March 25, 2019