Deportes

El Salvador clasifica a Copa Oro gracias a victoria de Canadá

Los canadienses vencieron a Guyana Francesa por 4-1.

La Selección Salvadoreña de Fútbol confirmó su boleto a la próxima Copa Oro gracias a la victoria que consiguió anoche ante Jamaica por 2-0, añadido a una serie de resultados favorables en los otros enfrentamientos.

El conjunto nacional necesitaba que Dominicana y Bermudas empataran, Guayana Francesa empatara o perdiera en Canadá y, en última instancia, que Nicaragua no ganara, todo por gol diferencia y porque los nacionales eran octavos en la tabla (aunque al final bajaron al noveno escaño, con nueve puntos y +5 en diferencia de goles).

Al final, la combinación de resultados favoreció a El Salvador con lo justo, puesto que Bermudas eliminó a los dominicanos en su propio campo, pero Canadá, ya clasificada, venció a Guayana Francesa por 4-1 en Vancouver, dejando fuera a los caribeños. De esta forma, el resultado de Nicaragua se volvió irrelevante, porque solo bajó a El Salvador al decimo puesto, el último disponible.

Con esta posición, El Salvador jugará la Liga B de Naciones, ya que no acumuló los suficientes puntos para enfrentarse a los mejores, situación que está reservada para los mejores seis de la tabla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba