Nacionales

Continuará calidez con ráfagas de hasta 37 km/h para inicio de semana

Las corrientes de viento en la zonas altas podrían alcanzar ráfagas ocasionales de 37 kilómetros por hora. 

Este lunes contará con el cielo despejado a poco nublado, con temperaturas cálidas durante horas diurnas y frescas por la noche y madrugada, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) a través del Servicio Nacional de Estudios Territoriales(SNET).

El rumbo del viento provendrá por la mañana del noreste de 12 a 25 kilómetros por hora; por la tarde, del suroeste de 10 a 20 kilómetros por hora, asociado a la brisa marina; por la noche, del noreste de 18 a 27 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales que superarán los 37 kilómetros por hora. 

Las condiciones atmosféricas tienen origen en el flujo del este que desplaza aire cálido tropical y a una cuña anticiclónica que, de forma gradual, orienta su influencia desde Texas, Estados Unidos, hacia el Mar Caribe y Centro América.

Pronóstico marítimo costero

En aguas profundas la velocidad del viento estará variando del norte al suroeste de 5 a 40 kilómetros por hora. El oleaje tendrá una altura entre 0.9 a 1.8 metros, por lo que se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado y vientos acelerados.

Temperaturas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba