Internacionales

Detienen a principal colaborador de Juan Guaidó en Venezuela

Guaidó expresó en un mensaje en Twitter que se desconocía el paradero de Marrero y exigió su inmediata liberación.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la policía política de Venezuela, allanó en la madrugada de este jueves las residencias de dos colaboradores del presidente encargado del país, Juan Guaidó, en el este de la capital, Caracas. El director de despacho del presidente del congreso, Roberto Marrero, fue detenido tras el registro, confirmó el diputado Sergio Vergara a los medios locales.

Las viviendas de Marrero y del diputado opositor Vergara, que son vecinos, fueron registradas pasadas las 02:00 de la madrugada (hora local) por miembros del Sebin, que se presentaron en el lugar en unos diez vehículos y con armas largas, según indicaron ambos colaboradores.

“En este momento están entrando en casa del diputado Vergara y en mi casa un grupo fuerte del Sebin”, dijo Marrero en una grabación telefónica en la que se escuchan de fondo fuertes golpes. Según los opositores, los agentes derribaron una puerta para acceder a la vivienda.

“Lamentablemente llegaron a mí. Sigan en la lucha. No se detengan. Cuiden al presidente”, agregó Marrero.

Dos de las puertas del departamento, una de hierro y otra de madera, fueron partidas a golpes y sacadas de sus bases para entrar por la fuerza al apartamento de Marrero, relató a The Associated Press el diputado opositor Carlos Berrizbeitia tras ingresar al lugar, donde aseguró que varias gavetas fueron abiertas y se lanzaron objetos al suelo.

Al condenar la detención de su más estrecho colaborador, Guaidó expresó en un mensaje en Twitter que se desconocía el paradero de Marrero y exigió su inmediata liberación.

Horas después del incidente, Guaidó se trasladó al edificio donde viven Vergara y Marrero, en una exclusiva urbanización del municipio capitalino de Baruta, donde se reunió con algunos diputados y colaboradores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba