PNC detiene 39 personas e incautan 12 mil dólares durante operativo en Sonsonate
Los capturados responderán por delitos como tráfico ilícito, agrupaciones ilícitas, lesiones, amenazas, posesión y tenencia de drogas, entre otros.

La Policía Nacional Civil (PNC) hizo efectiva la captura de 39 personas acusadas de diversos delitos contra la sociedad, durante un operativo realizado en varias viviendas de los municipios de Nahuilingo e Izalco, del departamento de Sonsonate, con personal de investigaciones, según informó la corporación policial en las últimas horas.
Durante el operativo se decomisaron 12 mil dólares, dos vehículos y dos armas de fuego que estaban bajo el poder de Juan Vicente Solís González, de 45 años, alias “gordo”. Según reportes, el detenido ocultaba el monto detrás de un ropero y, al ser descubierto, no supo justificar su procedencia. Los dos automotores, con placas P-853485 y C-87138, fueron registrados a su nombre.
Por lo tanto, Solís será acusado por el delito de lavado de dinero y de activos, según artículo 5 de la ley pertinente.
También, los jefes policiales a cargo del operativo, ejecutado por personal de la Sección Táctica Operativa (STO), indicaron que se logró la captura de José Eduardo Echeverría Vásquez, de 22 años de edad, quien es acusado del delito de violación en menor incapaz, hecho ocurrido sobre la Avenida Monseñor Romero y Pasaje Cabañas de esta capital.
De acuerdo a lo manifestado por el jefe policial, el resto de capturados responderán por delitos como tráfico ilícito, agrupaciones ilícitas, lesiones, amenazas, posesión y tenencia de drogas, entre otros.


