Deportes

Hat-trick de Ronaldo clasifica a la Juventus a cuartos de la Champions

Los italianos remontaron un marcador adverso en el global y son serios candidatos a llevarse el título de la máxima competición europea.

Subliminal, brillante y contundente. Esas serían las palabras precisas para describir la actuación de Cristiano Ronaldo, al anotar los tres goles con los que la Juventus venció 3-0 al Atlético de Madrid, resultado que los clasifica a los cuartos de final de la Champions League.

La Vecchia Signora remontó el resultado adverso que pesaba sobre ellos, dado que en el encuentro de ida el Atlético de Madrid los venció por 2-0 en el Wanda Metropolitano.

Valiéndose de la ventaja que consiguió en España, el equipo dirigido por Diego Simeone armó un bloque defensivo cerca de su área, evidentemente para sostener el resultado y aguardar a que la Juve cometiera un error que les permitiera armar un contragolpe.

Apenas a los tres minutos, el árbitro Bjorn Kuipers, a instancias del VAR, anuló una anotación de Chiellini, por una supuesta falta de Cristiano Ronaldo sobre el portero Oblack.

Pero la defensa colchonera fue insuficiente para detener la potencia goleadora de CR7. A los 26 minutos Bernardeschi envió un centro desde la izquierda y el portugués superó a Juanfran para anotar el 1-0 con un certero cabezazo.

Cristiano volvió a anotar recién comenzada la segunda parte. El delantero volvió a elevarse y cabeceó al ángulo cuando apenas corría el 47’ y Oblak rechazó, pero el esférico ya había sobrepasado la línea de gol.

El conjunto italiano no paró hasta quedarse con la serie, ante un rival que no varió ni un segundo su plan. El local sostuvo la presión y la tensión durante los 90 minutos no le permitió a la visita asomarse a la portería rival. Allegri sumó apetito ofensivo con Dybala y Moise Kean y empujó hasta concretar el tercer tanto.

A los 84 minutos, Bernardeschi trasladó la pelota al área, se quitó de encima al ingresado Ángel Correa, quien lo empujó en el área y provocó la pena máxima. Ronaldo se encargó de hacer efectivo el penal con un remate cruzado.

CR7 sin duda está agigantado con la actuación que tuvo en este partido y transformó a la Juventus en una seria candidata a llevarse el título de la máxima competición europea.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba