Internacionales

Estados Unidos retira diplomáticos de Venezuela

La oposición venezolana convocó para el martes nuevas manifestaciones en el quinto día de un gigantesco apagón que ha paralizado el país, haciendo más profunda la crisis alimentaria y sanitaria.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que retirará a lo largo de esta semana al personal diplomático que aún se encuentra en su embajada de Caracas por el “deterioro de la situación” en Venezuela y por construir su presencia un “obstáculo” a la estrategia de Washington.

“Estados Unidos retirará a todo el personal restante de la Embajada de EE.UU de Venezuela  esta semana. Esta decisión refleja el deterioro de la situación Venezuela, así como la conclusión de que la presencia del personal diplomático de los Estados Unidos en la Embajada se ha convertido en una restricción a la política estadounidense”, expresó el Secretario de Estado, Mike Pompeo, en su cuenta de Twitter.

Nicolás Maduro anunció el 23 de enero, la ruptura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, que reconocieron al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino y ordenó la salida del país de todos los diplomáticos estadounidenses.

Sin embargo, Washington respondió entonces que no retiraría a su personal al no reconocer la autoridad de Maduro, al que se refirió como «ex presidente», según informó el medio Infobae.

«Estados Unidos mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela y las llevaremos a cabo a través del Gobierno interino de Guaidó, que ha invitado a nuestra misión a permanecer en Venezuela», dijo en esa ocasión Pompeo. La oposición venezolana convocó para el martes nuevas manifestaciones en el quinto día de un gigantesco apagón que ha paralizado el país, haciendo más profunda la crisis alimentaria y sanitaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba