Internacionales

Encuentran el cadáver de la británica Catherine Shaw, desaparecida en Guatemala

La joven de 23 años tenía una semana de desaparecida.

Impactos: 4

Este lunes se confirmó el hallazgo del cadáver de Catherine Shaw, la joven británica que permanecía desaparecida desde el pasado 5 de marzo, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala.

El cuerpo de Shaw, de 23 años, fue encontrado en una zona montañosa conocida como Nariz del Indio, en el municipio guatemalteco de San Juan La Laguna.

Según informes preliminares de la PNC, la joven se encontraba “totalmente desnuda, boca abajo, y a simple vista presentaba golpes visibles en su integridad física y laceraciones en la pierna del lado izquierdo”.

“El Ministerio de Gobernación de Guatemala y la Dirección General de la PNC han designado inmediatamente a equipo que realizará la investigación criminal, para determinar lo sucedido y quienes pudieran estar implicados en este lamentable suceso”, publicó la policía en su cuenta de Twitter.

Según el medio guatemalteco Prensa Libre, informó que Juan Mendoza, líder comunitario, declaró que buscaron a la joven en colinas, montañas, cerros y barrancos y cuando llegaron a la cima del cerro Rostro Maya encontraron “un pantalón que se presume era de la víctima mortal”.

Catherine Shaw estaba viajando desde el pasado mes de septiembre y ya había visitado California, en Estados Unidos, y México, antes de llegar al país centroamericano hacía dos semanas.

La joven había sido vista por última vez el pasado 5 de marzo cuando salió del hotel Mayachik, en el municipio de San Juan a las orillas del lago Atitlán, donde se había hospedado junto a una amiga.

Información: BBC

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba