Zinedine Zidane sobre la salida de Cristiano Ronaldo: “Ahora hay 11 partidos y vamos a pensar en eso”
Ante su salida del club merengue, el club ha pasado su peor momento y ahora ha tomado la rienda de un equipo obligado a recuperar su identidad tras los desaciertos de Julen Lopetegui y Santiago Solari.

Impactos: 1
El nuevo entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dio su primera rueda de prensa después de más de 270 días de ausencia en la casa blanca. El francés habló sobre el pasado, presente y al futuro del equipo.
El exfutbolista aseguró que no se siente en deuda con el club tras su partida en mayo de 2018, sin embargo, al conocer la propuesta de tomar nuevamente las riendas del club merengue, no tuvo dudas en aceptar por el vínculo con la institución.
“Yo sé que es un día especial para todos. Estoy muy feliz de volver a casa”, afirmó al inicio de la rueda de prensa en el Santiago Bernabéu.
Tras el gran paso por el cuadro español, su palmarés contiene tres copas de la Liga de Campeones consecutivas (2016-2017-2018). Su llegada significará posicionar al club dentro de los puestos de competencias europeas y recuperar la identidad, y armonía, del club blanco.
“Lo que quiero es trabajar otra vez y poner al club donde tiene que estar. Lo único para mí es empezar a trabajar mañana”, expresó Zidane.
La partida del club
El técnico expresó que su renuncia al banquillo fue por una necesidad personal. “El club y la plantilla necesitaban un cambio después de ganarlo todo”, aseguró.
“No me olvido de lo que ganamos ni tampoco de las cosas malas que he hecho. Perdimos la Liga enseguida y la Copa… yo sé dónde estoy y la vida es así, hay cosas buenas y malas, pero la ilusión que tengo de entrenar nadie me la va a quitar”, manifestó el francés.
Su regreso al banquillo
Zidane comentó haber recibido la llamada del presidente –Florentino Pérez-, y gracias a la “buena relación y como quiero al club, aquí estoy”. “Después de ocho meses tengo ganas de volver a entrenar”.
“Vamos a cambiar cosas. Lo importante es que he vuelto y tenemos tiempo para hablar con el club para ver qué se puede hacer, pero hoy no es el tema. Faltan 11 partidos y queremos acabar bien”, agregó el exfutbolista.
Sobre la salida de Cristiano Ronaldo
Ante la ausencia de su máximo referente, Cristiano Ronaldo, consideró que no es el momento para abordar el tema. “Ahora hay 11 partidos y luego veremos para el próximo año. Sabemos lo que es Cristiano, es historia y nadie lo va a cambiar. Ha sido uno de los mejores y ya está”.
“Lo que yo quiero es estar con los jugadores. Vi toda la temporada y creo que los jugadores son los primeros que saben que es un año difícil. No se puede hacer las cosas bien y siempre ganar”, abono el galo.
A su vez, comentó que el desempeño realizado en este año no ha sido culpa de nadie y avala las grandes decisiones técnicas, pero prefirió no ahondar sobre el pasado y “hay que mirar adelante”.