Política

Mesa legislativa finalizará entrevistas de candidatos a procurador general esta semana

La actual subcomisión informó que han llegado a la mitad de la fase de entrevistas, los parlamentarios han coincidido en que el próximo procurador deberá contar con un alto compromiso social.

Hasta el momento son 16 las entrevistas realizadas por los diputados que integran la subcomisión, quienes estudian los perfiles de los 31 candidatos a procurador general de la república para el periodo 2019-2022.

Los parlamentarios acordaron en utilizar la metodología de entrevista para dar a conocer, de manera pública, el desfile de perfiles de los candidatos. Cada entrevistado tiene 45 minutos y en ese tiempo los abogados deben dar respuesta a cuatro preguntas que están predeterminadas, posterior se solventan inquietudes que surgen de los miembros de la subcomisión.

Tras llegar a la mitad de entrevistados, el coordinador de la subcomisión, diputado Julio Fabián de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), informó el pasado viernes que la próxima semana se concluirá con las entrevistas. Además, planteo que se busca un perfil con la mayor idoneidad posible. “Buscamos el perfil que conozca el significado de la procuraduría general, desde sus debilidades hasta las fortalezas que tienen porque eso es importante”, agregó.

Por parte del diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Jorge Shafick Hándal, precisó que el proceso ha sido adecuado y transparente. “Este proceso nos ha permitió evaluar a los aspirantes, sus proyectos y posibilidades reales que tendrá. Hemos descubierto propuestas de planes importantes que nos servirán para tomar una buena decisión”, comentó.

El resto de la mesa detalló la importancia de la identificación del cargo al que los aspirantes están optando y una vez finalizado el proceso se presentara el estudio completo de cada candidato.

Este lunes os parlamentarios recibirán a los abogados: Ingrid Lisseth Berríos Castillo, Edwin Antonio Guevara Santana, María Alejandra Cerna Lara y Cándida Dolores Parada de Acevedo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba