Temas especiales
Tendencia

Legisladores proponen «más cobertura» sin «reformas parches» al sistema de pensiones

Esta mañana de lunes, Radio 102nueve recibió en la charla principal de "A Primera Hora" a los diputados René Portillo Cuadra (ARENA) y a Víctor Hugo Suazo (FMLN), para hablar sobre temas económicos y políticos a nivel nacional.

En materia de pensiones, los legisladores René Portillo Cuadra (de la Alianza Republicana Nacionalista, ARENA) y a Víctor Hugo Suazo (del frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN) concuerdan que las reformas al  Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP) deben enfocarse a beneficio de los salvadoreños para que, tras años de trabajo arduo, obtengan la garantía de subsistir con estabilidad después de su jubilación.

No obstante, las modificaciones aprobadas por la Asamblea Legislativa en 2017 aún siguen en discusión entre los parlamentarios actuales y continúa en incertidumbre entre los salvadoreños que se abruman ante la información mayoritariamente compleja.

«Hemos visto el tema de las pensiones con mucha responsabilidad y preocupación. La reforma del 2017 sirvió para no caer en impago por segunda vez, se alivió las finanzas, pero no las pensiones como se esperaba”, expresó Portillo Cuadra sobre la perspectiva de este tema.

Para mejorar la estructura de pensiones, el diputado suplente del FMLN expresó que aún es posible realizar cambios y así alcanzar estabilización económica. «Hay una iniciativa de bajar las comisiones que cobran la AFP, está vigente 1.9% y la propuesta que se ha presentado es de 1.4% a 1.5% para lograr el equilibrio”, sobre el pago que se realiza a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba