Internacionales

Israel lanza nuevamente ataques aéreos contra varias posiciones del grupo terrorista palestino Hamas

os ataques fueron llevados a cabo “como respuesta a un disparo de cohete del enclave palestino hacia Israel el sábado por la noche.

El ejército israelí lanzó de nuevo ataques aéreos contra varias posiciones del movimiento palestino Hamas en Gaza, como respuesta a un disparo de cohete desde el enclave palestino hacia Israel, según un comunicado militar.

Aviones de combate alcanzaron “varios objetivos militares en un complejo de Hamas en el norte de la Franja de Gaza así como dos navíos”, dijo el ejército.

Según el comunicado, los ataques fueron llevados a cabo “como respuesta a un disparo de cohete del enclave palestino hacia Israel el sábado por la noche, además de la violencia a partir de la Franja de Gaza”.

El cohete cayó en un campo abierto de la región de Eshkol, sin causar daños.

Estos últimos días, el ejército israelí ha replicado con bombardeos en Gaza a los disparos de cohetes y globos explosivos que salen de la Franja de Gaza, controlada por el movimiento islamista Hamas.

Desde marzo de 2018, los palestinos de Gaza se manifiestan a lo largo de la frontera que los separa de Israel para protestar con el bloqueo impuesto por Israel desde hace más de 10 años.

También reclaman el derecho a regresar a las tierras que tuvieron que dejar con la creación del Estado hebreo, en 1948.

Al menos 253 palestinos murieron por disparos israelíes desde esa fecha, la mayoría en la frontera, y los otros en los bombardeos israelíes como represalia de los ataques procedentes del enclave. Dos soldados israelíes también fallecieron.

Información: AFP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba