Nacionales

Mujeres que marcaron historia en El Salvador

Un historiador salvadoreño hizo un recuento de las mujeres más destacadas en la historia del país

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el reconocido historiador salvadoreño, Carlos Cañas Dinarte, publicó en su cuenta de Twitter un recuento de las mujeres que realizaron labores destacadas y marcaron historia en El Salvador, con sus logros y sus aportes.

María Loucel

María Loucel nació en San Miguel el 27 de agosto de 1983 y falleció el 17 de octubre de 1961 en la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos. Fue una notable sufragista y escritora. También fue una prominente feminista que reflejó en las letras nacionales salvadoreñas, los pensamientos e inquietudes de la mujer.

Matilde Elena López

Matilde Elena López nació el 20 de febrero de 1919 y falleció el 11 de marzo de 2010. Fue una poeta, ensayista y dramaturga salvadoreña, que durante la década de 1940 formó parte de la Liga de Escritores Antifascistas.

Amparo Casamalhuapa

Amparo Casamalhuapa nació en Nejapa el 9 de mayo de 1910 y falleció en 1971. Fue novelista docente y activista social. Desde muy joven publicó en los periódicos más reconocidos de El Salvador, siendo amiga de las ideas de Alberto Masferrer.

Mercedes Madriz de Altamirano

Mercedes Madriz de Altamirano nació el 19 de enero de 1906 en San Salvador y falleció el 8 de octubre de 2006. Junto a su esposo, Napoleón Altamirano, fundaron «El Diario de Hoy».

Mercedes Ramírez de Melendez

María de Guillén Rivas

Mercedes Quintero

Elena Valiente

María García Herrera de Jovel

Stella Gavidia de Grabowsky

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba