Nacionales

MOP restrigirá paso total en la carretera hacia el Puerto de La Libertad

Este viernes se restringirá el paso de tráfico debido a la fragmentación de rocas con el uso de explosivos, que se realizará en el kilómetro 31 de esta vía.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP)informó que este viernes 8 de marzo, se estará restringiendo el paso total en zona de trabajo en la carretera hacia el Puerto de La Libertad.

La restricción se debe a que se realizará una voladura con el uso explosivo, a partir de las 2:00 p.m., en el sector conocido como curva El Papaturro. El tráfico será interrumpido entre 15 y 30 minutos, mientras se realiza la explosión y se retira la tierra y fragmentos de roca que caigan en la carretera.

La acción forma parte del proceso constructivo del proyecto de ampliación a 4 carriles de la carretera al Puerto de La Libertad, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas.

La tarea se ejecutará conjuntamente con expertos en explosivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) y con las medidas de seguridad necesarias, para que durante la voladura de roca, ningún fragmento impacte en un vehículo o se ponga en riesgo la vida de personas, indicó el MOP.

La ampliación de 2 a 4 carriles de Carretera al Puerto de La Libertad, corresponde al Tramo II del proyecto que por razones estratégicas de ejecución de la inversión pública, se construye en dos segmentos simultáneamente. Inicia en el kilómetro 22.36, salida sur de Zaragoza y finaliza en kilómetro 31.86, curva El Papaturro, inicio del Tramo III, que es la construcción del By Pass de La Libertad, en ejecución.

“En el punto donde se colocan los explosivos, se construyen barreras, se colocan mallas para que la roca no cause ningún daño en el momento de la voladura“, expresó la institución.

El MOP detalló que la Ampliación de la Carretera, presenta un avance promedio del 87.6%, tiene una longitud de 10.9 kilómetros, y se construye con una inversión de $40.5 millones.

La obra se enmarca en el Programa de Infraestructura Vial Estratégica para los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y La Libertad, a través de los Fondos Yucatán, por $144,7 millones, aprobados en agosto de 2015, por la Asamblea Legislativa. El 45.6 % del total, es donación del Gobierno de México, añadió el MOP.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba