Sucesos

Instalan audiencia inicial contra imputados en Caso Taiwán

Todos son acusados de lavado de dinero y de activos.

El Juzgado Segundo de Paz, de San Salvador, instaló este viernes la audiencia inicial contra Gerardo Balzaretti Kriete y Juan Tennant Wrigth Castro y el expresidente Elías Antonio Saca, acusados de lavado de dinero y de activos.

El caso por el cual la Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación en contra de estas personas es por el desvío de $10 millones que fueron donados por Taiwán, durante el gobierno del expresidente Francisco Flores, quien en 2014 fue procesado por ese caso, por los delitos de enriquecimiento ilícito y peculado, pero no por lavado de dinero.

La FGR también acusó a Flores y Mauricio Samayoa, pero los fiscales del caso pidieron sobreseimiento para ambos, porque ya fallecieron.

El pasado miércoles se presentó a la intimación Juan Tennant Wrigth Castro, quien llegó a los tribunales de justicia acompañado de su abogado.

Mientras que Balzaretti Kriete fue intimado el jueves porque se encontraba fuera del país. Su abogado Arturo Muyshondt dijo que su cliente nunca cometió el delito de peculado y que por lo tanto no pudo haber cometido lavado de dinero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba