ActualidadPolítica

BCIE rechaza reorientación de fondos para edificio legislativo

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) especificó que no puede atender la solicitud de renegociar el contrato del nuevo edificio legislativo para proyectos educativos porque las cláusulas del contrato no pueden ser renegociadas.

Impactos: 4

El Banco Interamericano de Integración Económica (BCIE) aclaró al término del jueves 7 de febrero que la solicitud de reorientar $16 millones del contrato de construcción del nuevo edificio legislativo para proyectos educativos no puede ser atendida y por lo tanto, le impide reorientar los fondos, así como lo propuso el presidente electo de la república, Nayib Bukele, la semana pasada.

“El préstamo en mención se aprobó en base a las especificaciones técnicas del proyecto y tiene un destino establecido conforme al plan global de inversiones aprobado por el Banco, la solicitud de renegociar las cláusulas estipuladas en el contrato no puede ser atendida”, declaró el BCIE en un comunicado de prensa.

Por lo tanto, el ente bancario indicó que el contrato de préstamo BCIE No. 2127, denominado “Construcción de edificio para oficinas de Diputados y Grupos Parlamentarios de la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador”, no contempla la posibilidad de reorientar sus fondos a la solicitud de levantamiento de infraestructura de 50 centros escolares, 14 bibliotecas públicas y 5 centros de arte y cultura.

El presidente de Parlamento salvadoreño, Norman Quijano, declaró por la misma plataforma que reconoce la necesidad de construir y reparar escuelas del sistema educativo. No obstante, “eso es responsabilidad del Ejecutivo”, precisó el parlamentario de ARENA.

https://twitter.com/norman_quijano/status/1103869193701617664

En respuesta, Bukele se manifestó su descontento en sus redes sociales. “Increíble como hay personas que se alegran de que lograron parar un financiamiento para las escuelas de nuestros niños”, precisó el exalcalde.

No obstante, el pasado miércoles 06 de febrero,  el presidente del BCIE, Dante Mossi, extendió una carta en la que se dirige al presidente electo, Nayib Bukele, informando que se realizaría la reorientación del presupuesto que estaba destinado a la construcción del nuevo edificio legislativo, iniciativa que no puede ejecutarse porque las cláusulas del contrato con el BCIE no pueden renegociarse.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba