Temas especiales
Tendencia

UNICEF: 35% de niños y adolescentes en el país menores de 15 años usan internet

El interés de hacer el internet más seguro para los niños y adolescentes en el país ha llevado a UNICEF a crear Manuales y protocolos de actuación.

Internet se ha convertido en un elemento esencial de la vida de los jóvenes, independientemente del nivel de ingresos. Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el 94% de los jóvenes de 15 a 24 años en los países desarrollados usan Internet.

En el Salvador el 35% de los menores de 15 años están en línea, la identificación de los problemas y delitos que se pueden cometer desde internet está poniendo en alerta no solo a las instituciones de seguridad del país sino también a organismos internacionales.

Unicef en conjunto con la Policía Nacional Civil ha desarrollado protocolos de actuación para tratar los delitos cometidos en internet y también ha desarrollado manuales para un internet más seguro que se pueden descargar desde su página web https://www.unicef.org/elsalvador/

«Estamos trabajando desde el 2015 en iniciativas para prevenir el abuso y explotación en niñas, hemos estado trabajando en talleres en diferentes centros escolares, donde les explicamos a los niños sobre los abusos a los que se presentan” dijo Sandra Aguilar, Oficial de Protección de UNICEF.

Las recomendaciones de UNICEF para prevenir los delitos en internet y que los niños y jóvenes no se vean afectados es una comunicación integral por parte de los padres de familia y una vigilancia continua en los centros escolares, así como evitar compartir contenido que afecte a los menores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba