Rechazan petición realizada por la exprimera dama Vanda Pignato
Juzgado Séptimo de Instrucción rechazó la medida sustitutiva solicitada por Pignato el pasado lunes y continuará el proceso bajo arresto domiciliar

Impactos: 2
La exprimera dama, Vanda Pignato, seguirá siendo procesada bajo arresto domiciliar luego de que el Juzgado Séptimo de Instrucción rechazara la medida sustitutiva que solicitó el lunes 4 de marzo en una audiencia especial.
Pignato solicitó ser procesada en libertad para enfrentar el proceso por la acusación de los delitos por avado de dinero y simulación de delito.
Pignato es acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el lavado de 165 mil dólares de los más de 351 millones de dólares que supuestamente malversó su exesposo y expresidente Mauricio Funes durante su quinquenio. Además, se le añadió el cargo de simulación de delitos por tratar de evadir la acusación de lavado de dinero.
El juzgado Octavo de Instrucción procesaba en libertad a Pignato justificando que es madre soltera y por problemas de salud, otorgándole el beneficio de arresto domiciliar el 28 de septiembre del 2018.