Nacionales

Ministro de Justicia sobre reos asesinados: “Son ajustes de cuentas lo que estos grupos están haciendo”

El pasado sábado se perpetró, dentro del Centro Penitenciario de Quezaltepeque, el asesinato de cuatro pandilleros, a lo  que ministro catalogó como una purga entre grupos criminales.

Impactos: 2

Este lunes, en el programa televisivo de “Diálogo con Ernesto López”, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), Mauricio Ramírez Landaverde, destacó que el asesinato de los cuatro reos fue por un ajuste de cuentas entre el mismo grupo criminal.

“Toda condición de encierro conlleva a problemas de convivencia y que ya  tenemos tenido dos eventos en este año; uno fue en el preventivo y cumplimento de pena de San Vicente. Esto fue a inicios del mes de febrero- y ahora en este mes tuvimos el incidente del centro penitenciario de Quezaltepeque”, señaló Landaverde.

A su vez, destacó que los diferentes intereses por parte de cabecillas de pandillas y las divisiones de esas mismas estructuras criminales han incrementado, en gran parte, el conflicto interno de los centros penales.

“Estas cuatro personas fueron víctimas de el mismo grupo al que ellos pertenecían. El hecho ocurrió en sector 2 en el que se tiene a miembros de un grupo criminal en particular y los asesinatos ocurrieron dentro de las celdas” informó el ministro de Justicia.

Según Landaverde, las muertes fueron provocadas por asfixia (estrangulamiento) y que este hecho fue llevado por “ajustes de cuentas”. “Son cuestiones de limpieza que estos grupos están haciendo”, puntualizó Landaverde. El crimen ocurrió el sábado por la noche, donde una purga interna entre pandilleros sureños resultaron cuatro reos, quienes fueron asesinados en los módulos B y C al interior del penal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba