Entrevistas en TV: señalamientos de Salgado a Landaverde, reducción de diputados en AL y caso magistrado Escalante
Mauricio Ramírez Landaverde, Jorge Juárez, Yesenia Segovia y América Romualdo, fueron algunos de los invitados en las principales entrevistas en TV.

Impactos: 0
Ramírez Landaverde sobre señalamientos de Salgado: “No tienen ningún fundamento y están basadas en falsedades”
El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, restó importancia a los señalamientos hechos por el exalcalde de San Miguel, Will Salgado, quien criticó el proyecto de brazaletes electrónicos para reos. Además, negó que un reo con brazalete electrónico haya estado involucrado en un homicidio.
“(Señalamientos de Salgado) No tienen ningún fundamento y están basadas en falsedades. La parte de tecnología (de los brazaletes) está funcionando bien, compramos un sistema que tiene varios componentes”, sostuvo el funcionario en el programa “Diálogo con Ernesto López”.
En la primera parte conversamos sobre: Polémica por brazaletes – Balance de seguridad / cifras de homicidios con Mauricio Ramírez Landaverde, @MiSeguridad_SV pic.twitter.com/c7J4tPJZv8
— Ernesto López (@dialogo21) 4 de marzo de 2019
Diputado suplente sobre propuesta de reducción de parlamentarios: “Hemos visto que hay algunos diputados que esta dispuestos a darle un estudio técnico a la propuesta”
El diputado suplente, Jorge Juárez, aseguró que algunos parlamentarios se han mostrado abiertos a la propuesta de reducción de diputado en la Asamblea Legislativa y que lo único que exigen con esta reforma es “mayor representatividad y equidad por los 14 departamentos”.
“Hemos visto que hay algunos diputados que esta dispuestos a darle un estudio técnico a la propuesta, no se han cerrado”, dijo Juárez en el programa “República SV”.
#RepúblicaSV| “Estamos presentando esta propuesta en estos momentos para que en el 2021 ya los salvadoreños estaríamos eligiendo 60 diputados no 84”. Jorge Juárez, Diputado Suplente pic.twitter.com/BMVprSE9gD
— RepublicaSV (@RepublicaSV33) 4 de marzo de 2019
Yesenia Segovia sobre caso magistrado Escalante: “El fuero no puede ser utilizado de manera arbitraria ni para ser un privilegio”
La asesora nacional de Género de la Niñez de Plan Internacional El Salvador, Yesenia Segovia, conversó en el espacio de entrevistas de “Noticiero Hechos” sobre el caso del magistrado Jaime Escalante, acusado de agredir sexualmente a una niña de 10 años.
“El fuero no puede ser utilizado de manera arbitraria ni para ser un privilegio, hay casos en donde el fuero es cuestionable y este es uno de esos casos (…) Este caso está poniendo a prueba a las autoridades del país en cuanto al resguardo de la víctima y como las leyes son aplicadas”, expresó.
“El tema de la violencia sexual ha sido reconocido como un acto de tortura de género, una violencia sexual que atenta contra el niño y la niña ”. Yesenia Segovia con @manu_Hechos pic.twitter.com/xYxcxJCJ3b
— Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) 4 de marzo de 2019
Las Dignas Feministas: “El día de la mujer es más para que no solo se vea como activismo”
En vísperas del Día Internacional de la Mujer, la directora de Las Dignas Feministas, América Romualdo, aseveró en el programa “Frente a Frente” que la fecha no solo se vea como activismo, sino como una reivindicación social.
“El día de la mujer es más para que no solo se vea como activismo, sino como ser individual y de pueda haber una reivindicación social”, dijo.
#Hoy hablamos de los #DerechosDeLasMujeres #JusticiaDeGenéro #ABPP “Todavía existe la injusticia hacia las mujeres, injusticia que muchas veces está oculta; en ocasiones solo por el hecho de ser mujer.” dice América Romualdo Director de @LasDignasES pic.twitter.com/JE5R7n0Nxb
— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) 4 de marzo de 2019