Política

Bukele afianza compromisos con organismos internacionales este fin de semana

Los encuentros se realizaron a dos meses que Bukele ascienda al poder, específicamente, el 1.º de junio de este año.

El presidente electo de la república, Nayib Bukele, sostuvo diferentes reuniones con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) Banco Alemán Gubernamental de Desarrollo (KFW, por sus siglas en alemán) y el Banco Mundial (WB, por sus siglas en inglés), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés).

Los encuentros se realizaron a dos meses que Bukele ascienda al poder, específicamente, el 1.º de junio de este año. «Hablamos de cómo financiar todos los proyectos que necesita El Salvador para salir adelante y del boom económico que necesita nuestro país, si queremos que salga del sub desarrollo», escribió el exalcalde a través de su cuenta oficial de Twitter.

Según el futuro mandatario, la primera reunión que sostuvo fue con el presidente de la Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, con quien entabló una conversación sobre financiamiento para escuelas, hospitales, aeropuertos, puertos y el tren del Pacífico. «El BCIE se comprometió a financiar los proyectos del nuevo gobierno, que traigan desarrollo para nuestro país», escribió Bukele una publicación.

Por último, Bukele se reunió con representantes del Gobierno de Qatar en el país. «Hablamos de fomentar las inversiones Qataríes en El Salvador, así como de su interés de que seamos las puertas de Latinoamérica para sus empresas. El Salvador facilitará esas inversiones y proyectos», puntualizó el ganador de las pasadas elecciones del tres de febrero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba