Internacionales

Honduras envía ayuda humanitaria a Venezuela

El cargamento enviado contiene insumos para uso personal y medicinas.

Este viernes, el gobierno de Honduras envió dos toneladas de ayuda humanitaria para ser distribuidas a la población de Venezuela.

“Honduras ha sido reconocida por su solidaridad con países amigos en momentos de dificultad, esta ocasión no será distinta. Hoy anunciamos el envío de ayuda humanitaria para el Pueblo venezolano, con el fin de contribuir a aliviar la crisis que vive Venezuela”, expresó el canciller de Honduras, María Dolores Agüero.

Además expresó que el presidente de Colombia, Juan Orlando Hernández, recomendó de manera oficial la ayuda humanitaria a Venezuela en apoyo al pueblo venezolano.

“El Presidente Juan Orlando Hernández, nos encomendó de manera especial el envío de ayuda humanitaria a Venezuela, reiteramos nuestro apoyo al pueblo venezolano y al Presidente Encargado, Juan Guaidó”, expresó la canciller.

El cargamento enviado contiene insumos para uso personal y medicinas. La ayuda se trasladó en tres aeronaves de la Fuerza Aérea de Honduras, quienes entregarán en Cúcuta, Colombia, a los encargados de coordinar la ayuda humanitaria, según informó la Cadena Internacional CNN.

El gobierno de Honduras dijo que está contribuyendo a paliar el dolor que están padeciendo millones de venezolanos sin recursos para comprar productos básicos para su higiene personal y medicamentos, según expresó CNN

Según las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras, la ayuda humanitaria beneficiara a más de 1.500 familias venezolanas.

“Es asistencia humanitaria que consiste en kits de higiene personal, abastecimiento del cuadro básico médico y también kits para adulto mayor y bebés que son los grupos más vulnerables que hay en este momento en Venezuela”, dijo Lisandro Rosales, de la comisión de contingencias de Honduras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba