Internacionales
Tendencia

Conoce el plan del gobierno de AMLO para proteger a migrantes mexicanos en EEUU

Con el proyecto se tiene contemplado una inversión de 3,295 millones de peso en este año.

El presidente de México, Andrés López Obrador, presentó ayer, junto al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el plan para la protección de migrantes mexicanos que residen en Estados Unidos y en otros países.

El canciller expresó que el plan busca “defender la civilización mexicana, nuestra lengua y cultura“. Para dicho proyecto se tiene contemplada una inversión de 3,295 millones de peso en este año.

La estrategia contempla 10 acciones principales, entre las que están la ampliación de los programas de salud, educación y deporte, sumar abogados para la defensa de mexicanos y garantizar que se respeten  sus derechos humanos, según informó el medio Infobae.

López Obrador recordó que las remesas que llegan de los mexicanos que viven en Estados Unidos es uno de los principales ingresos que tiene el país.

«Son mexicanos ejemplares porque con mucho esfuerzo, enfrentando mal trato han salido adelante. Y por si fuese poco lo que han hecho en beneficio de ellos mismo, también envían a sus familiares recursos económicos. Por eso nuestro compromiso de apoyarlos, de protegerlos, de ayudarlos» dijo el presidente de México.

Según publicó Infobae, 11.3 millones de personas que nacieron en México y viven en Estados Unidos. De ese total, el 8% tiene visas, el 27% es residente, 17% son con doble nacionalidad y el 47% está en una condición en carencia de documentos.

Información tomada por: Infobae.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba