Sucesos

Capturan a tres personas por alterar sorteos de la Lotería y cobrar premios de forma fraudulenta

Los hechos investigados datan 59 sorteos realizados, en el período entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de marzo de 2017.

La Unidad de Investigaciones de Delitos Especiales, de la División Central de Investigaciones (DCI), capturaron a tres empleados de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) por Falsedad Documental Agravada.

Los detenido fueron apresados durante un operativo antidelicuencial en los municipios de Ilopango, Soyapango y San Salvador.

Los sujetos fueron identificados como Daniel Rodríguez Guardado de 53 años, Alberto Javier Alvarenga Cardoza de 60 y Lexis Maxwell Funes Méndez, de 40 años.

Según las autoridades, las tres personas son acusadas de alterar sorteos y cobrar de forma fraudulenta los premios sumando casi 66,000.00 dólares en alrededor de 60 sorteos.

De acuerdo a informes policiales, los imputados efectuaron el cambio de números sorteados arrojados por las tómbolas de la (LNB), plasmando en actas otros números que ellos, previamente tenían definidos, posteriormente realizaban los cobros de los premios, logrando adquirir de manera fraudulenta la cantidad de $65,775.00

Según investigaciones, los hechos datan 59 sorteos realizados, en el período entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de marzo de 2017.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba