Internacionales

Estados Unidos solicitará a ONU resolución sobre Venezuela

EEUU solicitará este jueves la votación en el Consejo de Seguridad de la ONU para someter a Venezuela a realizar elecciones presidenciales e ingrese la ayuda humanitaria.

Impactos: 3

Según dijeron los diplomáticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Estados Unidos estudia un proyecto de resolución en el que puedan habilitar la realización de elecciones presidenciales y el ingreso toda la ayuda humanitaria de las naciones que apoyan al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

La información sobre dicho proyecto de resolución, menciona la urgencia de celebrar elecciones libres, justas y creíbles en presencia de observadores internacionales, y describe la última elección de Maduro fue calificada como injusta.

El texto, accedido por la Asociación de Prensa Francesa (AFP), pide apoyar la restauración pacífica de la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela y solicita que el secretario general de ONU, Antonio Guterres, negocie un acuerdo para llevar a cabo nuevas elecciones.

El proyecto de resolución subraya la importancia de garantizar la seguridad de todos los miembros de la Asamblea Nacional e integrantes de la oposición, antes del regreso de Guaidó a Caracas.

Los hechos ocurridos el pasado fin de semana dejaron cuatro personas muertas y cientos de heridos en los violentos choques entre las fuerzas de Maduro y los manifestantes, quienes defendían el ingreso de la ayuda humanitaria en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba