Internacionales

Jorge Ramos dejará Venezuela por órdenes del Gobierno de Nicolás Maduro

El equipo periodístico de Univisión fue expulsado de Venezuela tras la decisión del jefe de Estado luego de la entrevista en la que retuvo durante varias horas a los periodistas y confiscó sus materiales. 

La noche del pasado lunes se informó a nivel mundial sobre la retención del reconocido periodista mexicano, Jorge Ramos, por parte del mandatario venezolano, Nicolás Maduro. La retención hacia el periodista se originó por las preguntas que el comunicador realizó en una entrevista para Univisión, las cuales molestaron al mandatario y ordenó deportarlo junto con su equipo de trabajo.

El periodista, junto a su equipo, partirá en el vuelo rumbo a Miami en horas del mediodía de Venezuela, así lo confirmó el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela (SNTP).

El SNTP, en su cuenta oficial de Twitter, denunció que luego de ser puestos en libertad, los periodistas fueron perseguidos por miembros del régimen chavista mientras se conducían en un vehículo hacia el hotel donde se hospedaban. Incluso denunciaron la presencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en las afueras del recinto.

El enojo de Maduro

Ramos comentó a tempranas horas de este martes los motivos por los que había sufrido la retención. “La entrevista había durado 17 minutos. Fue una entrevista tensa, complicada.”, expresó a la cadena de Univisión.

Ramos relató que le hizo preguntas sobre la falta de democracia, la crisis humanitaria, los abusos de los derechos humanos, presos políticos y cuando le mostró un vídeo de jóvenes comiendo de un camión de basura, no le gustó, se paró y dijo que la entrevista había terminado. “No contestar preguntas e irse, eso es lo que hacen los dictadores, no los demócratas”, precisó el periodista.

Posterior a lo comentado, Ramos explicó que el ministro de Comunicación venezolano llegó a decirles que la entrevista no estaba autorizada. “Dos agentes de seguridad me escoltaban hacia la entrada del Palacio de Miraflores, donde nos meten a un cuarto de vigilancia y se nos quitaron los celulares, iPad y todo el equipo con el que se ha grabado”, declaró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba