Actualidad

Sustitución de placas provisionales de motos dará inicio este viernes

El proceso se realizará a través de la refrenda de la tarjeta de circulación.

El Viceministerio de Transporte (VMT) dará inicio a partir de este viernes 1 de marzo a la sustitución de las placas provisionales de motocicletas a placas metálicas, proceso que se realizará a través de la refrenda de la tarjeta de circulación.

El director general de Tránsito, Edwin Flores, informó que actualmente hay 177,815 motocicletas a las que se les debe cambiar placas y que sólo en el mes de marzo se deben cambiar 11,731 placas.

Flores agregó que esta medida se da por la gran cantidad de accidentes de motocicletas. Según las estadísticas, hasta este pasado 24 de febrero, 69 motociclistas han perdido la vida.

Para realizar este trámite, los motociclistas deberán presentar licencia de conducir, tarjeta de circulación a refrendar, Documento Único de Identidad (DUI) y estar libres de esquelas.

La consulta de este proceso podrán hacerla a través del sitio web: http://www.vmt.gob.sv/  y https://www.sertracen.com.sv/ o llamar al teléfono 2233-55555. El proceso de refrenda se realizará en las sucursales de Sertracen ubicadas en: San Salvador, Las Cascadas, Plaza Mundo, Lourdes, Santa Ana y Lourdes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba