Internacionales
Tendencia

EN VIVO: Guaidó definirá acciones contra el régimen de Maduro en Bogotá

El importante encuentro de la cumbre del Grupo de Lima junto al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, definirá el rumbo de la situación crítica en Venezuela

Este lunes, el Grupo de Lima llamó a una reunión de carácter urgente al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el vicepresidente de Estado Unidos, Mike Pence para definir la situación crítica del país venezolano.

Bogotá será la sede que acogerá a los 13 Estados Latinoamericanos y Canadá en la que definirán la posibilidad de crear una fuerza multilateral para destituir a Nicolás Maduro, luego de los incidentes ocurridos en las fronteras cercanas con Colombia perpetradas por la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Guaidó, quien está presente en Colombia, manifestó que las acciones realizadas por la FAN fueron ataques contra el pueblo venezolano y contra la democracia, “Vivimos un crimen sin precedentes” expresó, mientras que el secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró que los días de Maduro “están contados”.

Los camiones con la asistencia donadas por Estados Unidos tuvieron que retirarse y volver a la ciudad fronteriza de Cúcuta ante el bloqueo de los chavistas.

Mientras que el grupo chavista celebró el fracaso de la operación del mitín encabezado del magnate dirigente Diosado Cabello. Además, expresaron que la ayuda humanitaria es una táctica para lanzar una intervención militar con el pretexto del envío humanitario.

La oposición negó que sea una derrota. Cabello, en su cuenta de Twitter publicó un mensaje escribiendo “nosotros venceremos”.

El Grupo de Lima incluirá por primera vez a Venezuela, no obstante, en la última reunión del pasado 4 de febrero en Ottawa (Canadá) no estuvo presente la representación de México, que se ha desvinculado de la iniciativa desde la llegada de la izquierda al poder con Andrés López Obrador, Guyana y Santa Lucia quienes no reconocen a Guaidó como presidente.

Los incidentes dejaron 286 personas heridas de las cuales 255 son venezolanos y 30 colombianos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba