NacionalesTemas especiales

Este martes se realizará el trasplante de riñón número 800 en el país

La unidad de trasplante renal del ISSS es la única que en el país realiza este tipo de procedimientos.

Han pasado 34 dias desde que se fundó el programa de trasplante renal y con él la Unidad para este fin, este martes 26 de febrero se realizará el trasplante número 800,según expresó Laura Miranda de la Asociación de Trasplantados Renales de El Salvador en la entrevista Tomando el pulso brindó su testimonio al respecto.

“Yo soy una persona a la que le realizaron el trasplante de riñón y eso cambia totalmente la vida de un paciente, el obstáculo principal para esto es encontrar a una persona compatible” aseguró.

El presidente de la Asociación de Pacientes Renales de El Salvador, Omar Vásquez, dijo que el aún no ha podido ser beneficiario de un trasplante porque no ha encontrado un donador, y asegura que como su caso son muchos en el país por eso presentaron una iniciativa en la Asamblea Legislativa (AL).

“Presentamos en octubre del año pasado la Ley de donación de órganos, tejidos y células humanas, esto permitiría tener un banco de órganos que puede beneficiar a muchos salvadoreños”, expresó Vásquez.

Actualmente en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), son al menos 2,400 los pacientes por insuficiencia renal, tanto Omar como Laura buscan hacer conciencia en la población para prevenir esta enfermedad, por ello el próximo 8 de marzo realizarán en la Plaza al Divino Salvador del mundo una campaña denominada “Cuida tus riñones”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba