Nacionales

Continúan protestas contra empresa Brooklyn

El pasado viernes, empleados de la empresa Brooklyn Manufacturera, ubicada en San Marcos cerró sus operaciones y dejaron a miles de personas desempleadas.

La mañana de este lunes, exempleados de la empresa Brooklyn se han manifestado frente a las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Prevención Social  (MTPS) para exigir a la entidad la representación y trato igualitario en las indemnizaciones.

Según los trabajadores, el MTPS exigió a los dueños de la empresa que cerró operaciones el pasado viernes, el pago de las credenciales a sindicalistas que rondan el monto de cinco mil y diez mil dólares.

De darse efectivo el pago a los sindicalistas, los empleados manifiestan que alrededor de 600 personas se quedarían sin su indemnización por despido. El cierre de la empresa se dio debido a que los cuatro sindicatos que existen en ella todos los accesos y no permitieron la entrada a un cliente que pretendía invertir y sacar a flote a la maquila.

Mientras que la institución, en su cuenta oficial de Twitter, publicaron que desde tempranas horas personal del ministerio se encontraban asesorando a las personas afectadas.

La ministra de Trabajo, Sandra Guevara, se hizo presente el viernes que había sido efectuado el despido de más de mil 246 empleados. “El apoyo que el Ministerio de Trabajo brinda hacia esta situación ha sido desde la semana pasada, ahora se continuarán verificando condiciones”, expresó la ministra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba