Al menos cinco muertos, 285 heridos y 51 detenidos dejan manifestaciones en Venezuela
La represión entre militares y venezolanos a causado caos en las fronteras con Brasil y Colombia.

Impactos: 8
Según cifras del gobierno de Colombia, al menos cinco muertos, 285 heridos y 51 detenidos se han registrado en las manifestaciones registradas en las fronteras con Brasil y Colombia, contra la represión de la Guardia Nacional y la Policía Nacional para intentar introducir ayuda humanitaria a Venezuela.
Tras una declaración en los medios, el Canciller Carlos Holmes Trujillo, expresó que “Esta acción pacifica y de carácter humanitario ha sido interrumpida desde Venezuela bajo el régimen usurpador de Maduro con una represión violenta y desproporcionada“.

También agregó que “Se ha dispuesto el retorno de los camiones para proteger la ayuda con excepciones de los camiones que tenían medicamentos que fueron quemados en territorio venezolano“.
La Asamblea Nacional de Venezuela, comunicó que cinco manifestantes fallecieron y otros 29 resultaron heridos de bala durante los enfrentamientos entre militares y manifestantes de la localidad suroriental de Santa Elena de Uairén, cerca de la frontera con Brasil.
Diputado @JuanAndresMejia: Lo que está pasando en Santa Elena de Uairén no es represión, es una masacre. Vea nuestra señal #EnVIVO por: https://t.co/0Jl8Hfzvjq pic.twitter.com/PWAVzUHtej
— TVV Noticias (@TVVnoticias) February 23, 2019
En lo que va del día, al menos 23 uniformados venezolanos, incluidos 20 militares, desertaron este sábado y llegaron a Colombia, según informó la autoridad migratoria colombiana en medio de una escalada de tensiones por el anunciado ingreso de ayuda esencial a Venezuela, según dijo el medio Infobae.
Los enfrentamientos entre militares y manifestantes, han dejado varias personas lesionadas entre ellas la Presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional de Venezuela, Delsa Solorzano, quien fue afectada por los gases lacrimógenos arrojados por los funcionarios del régimen de Maduro.
La vicepresidenta Solorzano publicó a través de su cuenta de Twitter que se encontraba bien. “Gracias a todos los que se preocuparon. Estoy bien. Dios con nosotros“ expresó Solorzano.
Gracias a todos los que se preocuparon. Estoy bien. Dios con nosotros
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) February 23, 2019
#23Feb Reportan que la diputada @delsasolorzano fue afectada por los gases lacrimógenos arrojados por los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, contra los manifestantes que exigen el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela. pic.twitter.com/P5qAgBhhyy
— VPItv (@VPITV) February 23, 2019