Internacionales
Tendencia

Más de 60 militares y policías han desertado de sus puestos en Venezuela

Juan Guaidó, celebró la determinación de los uniformados a través de su cuenta de twitter.

Impactos: 2

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dijo que al menos 60 personas han desertado de sus puestos tanto en la Guardia Nacional Bolivariana como en la Policía Nacional Bolivariana.

Los desertados son miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, algunos de ellos con sus familiares, miembros de la Policía Nacional Bolivariana, personal de las Fuerzas Especiales, un conductor de una tanqueta de la Guardia Nacional y un oficial de la Armada venezolana que se entregó por Arauca, según la Cadena Internacional CNN.

“Tan solo en Norte de Santander, han sido 53 los miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela que han escapado hacia Colombia, entre los que se encuentran miembros de la Guardia Nacional, de la Armada, de la Policía Nacional Bolivariana y de las Fuerzas Especiales”, dijeron las autoridades de Colombia, según publicó el medio internacional.

Por su parte, en el departamento de Arauca, Migración Colombia recibió a 8 miembros de la Guardia Nacional, la Armada y el Ejército.

En el Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera entre Colombia y Venezuela, tres soldados abandonaron sus puestos y solicitaron ayuda de Migración Colombia. Otro militar desertó por el puente de la zona de Ureña, según indicó la cadena internacional CNN.

La Agencia Migratoria de Colombia dijo que “Acaban de desertar de la dictadura de Nicolás Maduro, en el Puente Internacional Simón Bolívar y han solicitado ayuda a Migración de Colombia“.

Otro de los militares en anunciar su deserción el martes fue el mayor del ejército venezolano, Hugo Enrique Parra Martínez, quien reconoció a Juan Guaidó como su presidente y aseguró que “estaré en lucha con el pueblo venezolano en cada marcha con el corazón de nuestra patria, según reportó el medio Voz de América.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, celebró la determinación de los uniformados a través de su cuenta de twitter.

“Vamos bien Venezuela: Les confirmo que varios miembros de la Guardia Nacional asignados al puente Internacional Simón Bolívar han decidido sumarse a quienes estamos rescatando la democracia en Venezuela”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba