Nacionales

Alcaldía de Soyapango pretende revivir el histórico Teleférico de San Jacinto

La comuna ya comenzó con el proceso de adquisición de dicho inmueble.

La alcaldía de Soyapango informó este miércoles que pretende rehabilitar el Teleférico de San Jacinto -conocido en su época de oro como el “reino del pájaro y la nube- por lo que ya se comenzó con el proceso de adquisición de dicho inmueble.

El edil de la comuna, Juan Pablo Álvarez, firmó e hizo entrega del primer cheque destinado al Fondo y Financiamiento Financiero para adquirir el terreno. Con esto se pretende dinamizar el turismo y desarrollo local.

Aún no se ha especificado la fecha en que los salvadoreños podrán disfrutar nuevamente del parque que significó la alegría de varias generaciones con sus juegos mecánicos. Sin embargo, se aclaró que el proyecto apenas inicia.

El parque fue inaugurado el 4 de noviembre de 1977 y contaba con siete manzanas en el parte inferior y 20 manzanas en la parte superior. Fue considerado como un símbolo del sano esparcimiento en El Salvador.

Las góndolas, los carros chocones, carruseles, el pulpo, el gusanito, un tren y restaurantes, entre otros, eran parte del entretenimiento que ofrecía el lugar.

¿Quién podría olvidar el Teleférico de San Jacinto? Conocido también como el “Reino del Pájaro y la Nube”, un lugar…

Posted by Alcaldía Municipal de Soyapango on Wednesday, February 20, 2019

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba